Intranet

Information

ERREKALDE 3.0 (2)

 

OJO!! Errekalde 3.0 está en marcha

Integrada en el trabajo global que la Asociación Gazteleku desarrolla en el Distrito VII de Bilbao (Rekalde) desde hace más de 40 años, y como respuesta ante la brecha socio económica y digital agravada por la situación de pandemia, surge la campaña “Errekalde 3.0”.


La campaña, está enfocada a la superación de la brecha socio-económica y digital que sufren los niños, niñas y jóvenes de muchas familias con las que trabajamos.

¿Quieres saber más? Échale un ojo a la página web y si tienes cualquier duda contáctanos.
www.errekalde3punto0.org

ACTIVIDADES DE INVIERNO

 

A lo largo de diciembre diversos proyectos de Gazteleku han desarrollado actividades vinculadas a las fiestas de invierno.

Desde el Centro Comunitario Aluzeta, se ha puesto en marcha una bonita iniciativa, con el objetivo de fortalecer la comunidad y de mostrar distintas formas de celebrar estas fechas. Huyendo de un consumismo salvaje y poniendo la atención en las personas, se han desarrollado diversas actividades: cursos de comida intercultural, charlas, merkatruke, talleres…

PSe han acercado muchas personas a este ciclo de actividades, la participación (dentro de las medidas de seguridad) ha sido muy buena y se ha cumplido uno de los objetivos principales de la campaña: que las personas del barrio se conozcan y se fortalezcan las redes de la comunidad.

Por otra parte, en los proyectos dirigidos a infancia y juventud, Zumizgai y Lilura, se ha impulsado la iniciativa “Negu ON”, consistente en unas “colonias de día” en las escuelas de Elejabarri y Uretamendi, que se han llevado a cabo en las fechas que se hubiera celebrado el campamento de invierno en circunstancias normales. Esta iniciativa, ha contado con una buena participación y ha facilitado que niños, niñas y jóvenes hayan podido disfrutan en compañía, aunque el tiempo no haya contribuido.

Leer más...

ALUZETA, ESTAS FIESTAS, REGALA COMUNIDAD

 
 

Kaixo guztioi, Desde el Centro Comunitario Aluzeta hemos puesto en marcha la campaña “Estas fiestas, regala comunidad: Jaiak ospatzeko beste modu bat posible delako”.

En Aluzeta, asi como en la Asociación Gazteleku, creemos firmemente en un modelo económico y social solidario e igualitario, que ponga a las personas y la comunidad en su centro.

Por esta razón, estas fiestas, queremos proponeros una serie de actividades que ayuden a paliar en lo posible las dificultades que algunas personas presentaban y que se han visto agravadas por la pandemia.

Estas actividades van a estar conectadas con distintos aspectos de nuestras vidas, enfocadas a reducir el consumo y el mercantilismo y van a revindicar por encima de todo, la idea de que el mejor regalo que podemos hacernos en los tiempos que corren, es una comunidad cohesionada. br />
En definitiva, esta campaña es en sí misma una invitación al autocuidado y al cuidado de nuestra comunidad

ERREKALDE 3.0 -SAN SILVESTRE

Aurten ere SD Korrikazaleak antolatutako San Silvestre lasterketak aurrera egingo du. Modu birtualean bada ere, aukera izango duzue urtero lez, zuen ibilbidea egiteko.

Este año desde la organización han decidido destinar una parte de la recaudación a la campaña Errekalde 3.0 que va a poner en marcha la asociación Gazteleku en los próximos días.

La campaña, va a ir enfocada a la superación de la brecha socio-económica y digital que sufren los niños, niñas y jóvenes de muchas familias con las que trabajamos. Esto dificulta el seguimiento del proceso educativo, más aún en los casos de confinamientos parciales o totales. En resumen, la campaña busca aminorar esta brecha a través de la adquisición de dispositivos electrónicos y/o conexiones a Internet que puedan ser prestados a las familias que los necesiten.

Pronto iremos dando más información sobre las formas de colaborar.

ESKERRIK ASKO.

Leer más...

LILURA NUEVAS ACTIVIDADES

Seguimos con propuestas novedosas. En esta ocasión, nos llegan desde el proyecto Lilura 4 iniciativas dirigidas a jóvenes de 12 a 17 años. Aquí las tenéis:

ARTEztanda: aobtener habilidades vinculadas al mundo del arte o mejorar las mismas a través de este espacio.

Komunikazioa: una propuesta para aprender a sacar rendimiento a nuestras redes sociales, conocer trucos de fotografía e iniciarnos en la edición de vídeo.

LILU-GYM: una propuesta innovadora para ponernos en forma, haciendo deporte de una forma dinámica y divertida.

MusikEROAK: para aquellas personas que sueñan con hacer su propia música, acercarse al mundo del DJ y conocer en funcionamiento de la mesa de mezclas../>No os quedéis sin plazas, ¡inscribiros ahora!!.

Leer más...