Intranet

Information

Capital social

Gazteleku trabaja desde la participación,  escuchando, estando en la calle, conociendo las necesidades y los deseos de las personas, sin pretensiones de imponer o de dirigir. Se trata de “hacer grupo”, consolidar una base crítica que ayude a que la comunidad tome conciencia de que tiene poder para cambiar las cosas si así lo desea.



El objetivo último de Gazteleku es transformar la sociedad. Los valores que moviliza pertenecen al ámbito del empoderamiento o capacitación de las personas para transformar sus condiciones de vida individual y colectivamente. Este objetivo incluye ayudar a las personas a salir del “círculo de la exclusión” incorporándolas a contextos y situaciones en las que puedan valerse por sí mismas, con la ayuda de sus iguales, en la búsqueda de nuevas oportunidades.

Gazteleku apuesta por modelos de inciativa propia, en los que las personas se organicen y aumenten su capacidad de gestión, desde el convencimiento de que sus carencias son de recursos, no de ideas ni de capacidad.