Intranet

Information

Distrito VII Bilbao

La Asociación de Desarrollo Comunitario Gazteleku desarrolla su actividad en el distrito VII de Bilbao, sobre todo en Uretamendi, Peñascal y Rekaldeberri, barrios de la periferia de la Villa. A su vez, Uretamendi y Peñascal son espacialmente periféricos a Rekaldeberri y, aunque cada cual goza de una marcada personalidad, la estrecha relación entre ellos es causa de que se denomine como Rekalde al conjunto de los tres.

Los tres enclaves tienen carácter obrero, de viviendas pequeñas y diversidad cultural. Rekaldeberri es el mayor de ellos y tiene más recursos municipales que comparte con los otros dos. En Rekaldeberri se encuentran la Oficina Municipal del Distrito, los Servicios Sociales de Base, la Biblioteca y el Salón de actos, entre otros.


Mapa del distrito VII






En todo Rekalde destaca la tendencia asociativa. En la zona se localizan numerosas asociaciones culturales, educativas, de tiempo libre o de carácter vecinal, entre otras, consecuencia de la diversidad cultural y de la problemática social existentes.