Intranet

Information

Crónica de Katxibitxis

 

¡Hey!¡Estamos sanas y salvas!

Pero no sólo eso. Es que estamos disfrutando un montón de la posibilidad de conocer otras formas de hacer dentro de asociaciones que trabajan para hacer de sus barrios algo mejor.

Lo de Huelva ha sido increíble. No han tratado casi como a estrellas de cine. ¡¡¡Hasta ha venido gente del Ayuntamiento a recibirnos!!!

Hemos podido asistir a alguna charla sobre “Publicidad sexista” organizada por la “Asociación de Mujeres Azalea” de la barriada del Carmen en cuyas fiestas también hemos participado de manera activa. El Domingo a la mañana hemos asistido también a otro encuentro formativo sobre “Amor romántico y violencia machista” para posteriormente a la tarde dinamizar juegos y talleres para la población infantil del barrio. ¡Ha molado mucho!

Ya en Sevilla hemos visitado el Centro Cívico “El esqueleto” dentro del Polígono Sur y hemos formado parte activa de un taller de cocina intercultural enmarcado dentro de la programación de la escuela abierta de verano para adultos que organiza varios colectivos. También a la noche estuvimos en el cine de verano en las “3000 viviendas”. Y para acabar lo que va siendo nuestra visita a Sevilla nos han presentado la Asociación “Entre amigos” que tiene 32 años de trayectoria de trabajo en las zonas más desfavorecidas de la ciudad.

Después fuimos a Marinaleda, pero estuvimos tan ocupados que no tenemos palabras para resumirlo. Ya os contaremos todo con más detalle a la vuelta de las vacaciones.