Intranet

Information

ACTIVIDADES DE INVIERNO

 

A lo largo de diciembre diversos proyectos de Gazteleku han desarrollado actividades vinculadas a las fiestas de invierno.

Desde el Centro Comunitario Aluzeta, se ha puesto en marcha una bonita iniciativa, con el objetivo de fortalecer la comunidad y de mostrar distintas formas de celebrar estas fechas. Huyendo de un consumismo salvaje y poniendo la atención en las personas, se han desarrollado diversas actividades: cursos de comida intercultural, charlas, merkatruke, talleres…

PSe han acercado muchas personas a este ciclo de actividades, la participación (dentro de las medidas de seguridad) ha sido muy buena y se ha cumplido uno de los objetivos principales de la campaña: que las personas del barrio se conozcan y se fortalezcan las redes de la comunidad.

Por otra parte, en los proyectos dirigidos a infancia y juventud, Zumizgai y Lilura, se ha impulsado la iniciativa “Negu ON”, consistente en unas “colonias de día” en las escuelas de Elejabarri y Uretamendi, que se han llevado a cabo en las fechas que se hubiera celebrado el campamento de invierno en circunstancias normales. Esta iniciativa, ha contado con una buena participación y ha facilitado que niños, niñas y jóvenes hayan podido disfrutan en compañía, aunque el tiempo no haya contribuido.