Intranet

Information

Objetivos

Desde el compromiso previo -como Comisión de Jóvenes de la hoy desaparecida Asociación de Familias de Rekaldeberri- en la dinámica reivindicativa, organizativa y movilizadora existente en el barrio en la segunda mitad de los años 70, Gazteleku emerge a comienzos de los 80 como una respuesta a necesidades no cubiertas por las instituciones en el ámbito de juventud (ver: Asociación de Familias de Rekaldeberri, 2010).

En un principio, Gazteleku se plantea cubrir sus propias necesidades, como grupo de jóvenes, de un modo diferente al ofertado desde ámbitos eclesiales. Pronto pasa a ofrecer alternativas de tiempo libre a la infancia y a la adolescencia del barrio desde una propuesta de educación en valores laicos.

Su nacimiento y desarrollo en Rekalde, barrio con altos índices de vulnerabilidad social, dotan a Gazteleku de una gran inserción en la realidad sobre la que actúa; de ahí que vea facilitada la tarea de captación de necesidades que reclaman su atención y vaya construyendo una alternativa de cambio social que busca sostenibilidad.