Intranet

Information

Participación democrática

Gazteleku se contempla ubicada en el desarrollo comunitario y la democracia participativa, lo que implica fomentar el asociacionismo de diálogo (de debate y acuerdo) y la creación de redes (en el propio barrio y fuera de él). Para ello se entreteje en una red de relaciones con otras asociaciones e iniciativas.

Gazteleku afirma también la necesidad de debatir y llegar a acuerdos con las instituciones públicas para desarrollar programas que coincidan con sus objetivos de mejora de la calidad de vida en el barrio, desde el respeto mutuo.

Puntualmente organizan jornadas internas de supervisión, reflexión y motivación. En virtud de esta actitud reflexiva cada proyecto gestionado por Gazteleku ha ido variando, ha sido repensado y adaptado a las circunstancias cambiantes. Repensar, volver atrás, renovar las motivaciones de origen; tal ha sido y debe ser, hoy quizás más que nunca, la vida de la asociación.

Gazteleku va a dedicar un esfuerzo supletorio de explicación a los diversos agentes de otros barrios, de la Administración y de la sociedad en general, sus iniciativas más innovadoras socialmente, a fin de que puedan ser valoradas, adaptadas y re-aplicadas en situaciones y/o contextos locales similares.