Intranet

Information

Valoración

Gazteleku puede ser evaluada como iniciativa social innovadora atendiendo a:


Originalidad de la idea. Respuesta a necesidades


Gazteleku surge en respuesta a necesidades del barrio y de sus gentes. Una línea de atención de la asociación está orientada a la población infanto-juvenil; otra mira a la población del barrio en su conjunto, interesándose en tejer red con otras entidades a fin de revindicar mejoras y de construir comunidad.


Creatividad en el proceso. Organización que aprende


Gazteleku ha mostrado flexibilidad para adaptar su funcionamiento a requerimientos coyunturales. El desarrollo de esta capacidad adaptativa no se ha producido exento ni de tensión ni de controles sino bajo controles interpuestos por la propia asociación, velando así porque los objetivos educativos y autogestionarios no se desvirtúen.


Resultados. Empoderamiento individual y comunitario


El resultado del trabajo llevado a cabo por Gazteleku es dificilmente evaluable en términos cuantitativos. Si bien éstos avalan a la asociación, el trabajo educativo tiene efectos que sólo son reconocibles con el paso del tiempo y, a menudo, en forma de expresiones de afecto y reconocimiento comunitario (las más) e institucional (las menos). De ambas expresiones hay sobrado testimonio.