Intranet

Information

BAGOAZ UDALEKURA! NOS VAMOS DE CAMPA!

 Lilurako gazteak gaur joan zaizkigu udalekura. Aurtengoa udaleku berezia izango da, laburragoa eta osasun neurri zorrotzekin, baina ziur piloa disfrutatuko dutela, inguru euskaldunaz gozatu (aurten Ondarrura goaz) eta elkarren arteko harremanak sendotu.

Begirale taldeak oso pozik eta gogotsu prestatu du aurtengo programazioa eta ekintza guztiak.

Esperientzia ahaztezina izango da bai haur zein begiraleentzat



Los y las jóvenes de Lilura marchan de campamento hoy. Este año será un camp algo especial, más cortito y con medidas sanitarias estrictas, pero seguro que disfrutan un montón, del entorno euskaldun (este año nos vamos a Ondarru) y aprovechan para fortalecer las relaciones entre compañer@s.


Va a ser una experiencia inolvidable tanto para los y las jovenes como para el equipo de monis ONDO PASA!
  

EGUNEKO UDALEKUAK

 esta semana se están desarrollando en Rekalde e Irala las colonias que organiza Gazteleku en colaboración con Caixaproinfancia.

Desde Gazteleku, llevamos todo este curso trabajando en el diseño de un plan de protección a la infancia que garantice la seguridad y el respeto de los derechos de la infancia en todas y cada una de las actividades que realicemos.

De este modo, una de las líneas transversales de estas colonias va a ser esta temática y trabajaremos con los y las más peques cuáles son sus derechos y cómo pueden protegerlos.

Aste honetan Gaztelekuk Caixaproinfancia elkartearekin batera antolatzen dituen udalekuak egiten ari dira Errekalden eta Iralan

Gaztelekutik, ikasturte osoa daramagu haurrak babesteko plan bat diseinatzen egiten ditugun jarduera guztietan, segurtasuna eta haurren eskubideen errespetua bermatzeko.
Horrela, eguneko udaleku hauetan zeharkako ildoetako bat gai hau izango da eta txikienekin landuko dugu zer eskubide dituzten eta nola babes ditzaketen. !
  

src="/images/usuarios/noticias/COLONIAK3.jpg" border="0" width="488" /> ! 

ERREKALDE 3.0 (2)

 

OJO!! Errekalde 3.0 está en marcha

Integrada en el trabajo global que la Asociación Gazteleku desarrolla en el Distrito VII de Bilbao (Rekalde) desde hace más de 40 años, y como respuesta ante la brecha socio económica y digital agravada por la situación de pandemia, surge la campaña “Errekalde 3.0”.


La campaña, está enfocada a la superación de la brecha socio-económica y digital que sufren los niños, niñas y jóvenes de muchas familias con las que trabajamos.

¿Quieres saber más? Échale un ojo a la página web y si tienes cualquier duda contáctanos.
www.errekalde3punto0.org

ACTIVIDADES DE INVIERNO

 

A lo largo de diciembre diversos proyectos de Gazteleku han desarrollado actividades vinculadas a las fiestas de invierno.

Desde el Centro Comunitario Aluzeta, se ha puesto en marcha una bonita iniciativa, con el objetivo de fortalecer la comunidad y de mostrar distintas formas de celebrar estas fechas. Huyendo de un consumismo salvaje y poniendo la atención en las personas, se han desarrollado diversas actividades: cursos de comida intercultural, charlas, merkatruke, talleres…

PSe han acercado muchas personas a este ciclo de actividades, la participación (dentro de las medidas de seguridad) ha sido muy buena y se ha cumplido uno de los objetivos principales de la campaña: que las personas del barrio se conozcan y se fortalezcan las redes de la comunidad.

Por otra parte, en los proyectos dirigidos a infancia y juventud, Zumizgai y Lilura, se ha impulsado la iniciativa “Negu ON”, consistente en unas “colonias de día” en las escuelas de Elejabarri y Uretamendi, que se han llevado a cabo en las fechas que se hubiera celebrado el campamento de invierno en circunstancias normales. Esta iniciativa, ha contado con una buena participación y ha facilitado que niños, niñas y jóvenes hayan podido disfrutan en compañía, aunque el tiempo no haya contribuido.

Leer más...

ALUZETA, ESTAS FIESTAS, REGALA COMUNIDAD

 
 

Kaixo guztioi, Desde el Centro Comunitario Aluzeta hemos puesto en marcha la campaña “Estas fiestas, regala comunidad: Jaiak ospatzeko beste modu bat posible delako”.

En Aluzeta, asi como en la Asociación Gazteleku, creemos firmemente en un modelo económico y social solidario e igualitario, que ponga a las personas y la comunidad en su centro.

Por esta razón, estas fiestas, queremos proponeros una serie de actividades que ayuden a paliar en lo posible las dificultades que algunas personas presentaban y que se han visto agravadas por la pandemia.

Estas actividades van a estar conectadas con distintos aspectos de nuestras vidas, enfocadas a reducir el consumo y el mercantilismo y van a revindicar por encima de todo, la idea de que el mejor regalo que podemos hacernos en los tiempos que corren, es una comunidad cohesionada. br />
En definitiva, esta campaña es en sí misma una invitación al autocuidado y al cuidado de nuestra comunidad